- Dirección y coordinación de todas las actividades del centro: Seguimiento, control y evaluación de las mismas.
- Gestión de los recursos humanos y materiales para proporcionar una oferta educativa amplia y ajustada a las demandas sociales.
- Ejercicio de las competencias en materia administrativa y de personal.
- Dinamización de los órganos de participación docente del centro, y el impulso de la participación en estos de los diversos colectivos de la Comunidad Educativa.
- Favorecer la convivencia en el centro, resolver los conflictos de acuerdo con las normas que establezcan las Administraciones Educativas y en cumplimiento de los criterios fijados en el reglamento de régimen interior del centro.
- Promoción de planes de mejora de la calidad de los centros, así como la puesta en marcha de programas e iniciativas de innovación y formación que mejore el funcionamiento del centro.
- Impulso de los procesos de evaluación interna del centro y colaboración en las evaluaciones externas.
- Dinamización de la atención a la diversidad de los alumnos con necesidades educativas especiales.
- Colaboración con los órganos de la Administración educativa en todo lo relativo al logro de los objetivos educativos del centro.
- Impulso de la colaboración con las familias, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomento de un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos.
- Implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación en actividades que se desarrollen en el centro educativo.
miércoles, 9 de marzo de 2011
BLQUE III. Criterios de evaluación de un centro educativo
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